viernes, 17 de octubre de 2014

Municipio de Chipaque: Turismo


Municipio de Chipaque: Turismo

Visita el siguiente link para más información:


Chipaque en lengua Chibcha significa bosque de nuestro padre. No se precisa dónde estaba el pueblo aborigen. En 1600 el Oidor Luis Enríquez agregó a Chipaque los indios de Sucha, la fundación del nuevo pueblo indio se supone que fue en esa fecha.

Cuando visite a Chipaque y lo haga en plan de excursión, relajación o de estudio, recuerde que eligió el sitio ideal para deleitarse con los dones que Dios nos regaló y que se expresan en la naturaleza.

Dentro de los sitios turísticos para visitar se pueden destacar:

Aguas calientes- termales – Fruticas: Chipaque, Municipio privilegiado en recursos naturales y por ello rico en agua, a esto hay que adicionarle que la Divina Providencia nos dejó nuestras propias termales. Las encontramos en un clima de páramo y en un sitio considerado reserva natural en la Vereda de Fruticas.

El Templo Parroquial: su estilo arquitectónico, digno de admirar. Nuestro hermoso Templo Parroquial, majestuoso y acogedor, lugar ideal para encontrarnos con nosotros mismos y con el Creador y que invita a la oración y a la meditación.
 
 

La Chorrera: es una cascada espectacular, las lagunas de Chinará, Laguna Grande, Bochica, los Patos en la vereda Caldera, Cerezos Chiquitos y Cerezos Grandes.
 
 
 

 
 
Plan turístico en parapente: Chipaque, sitio ideal para prácticas de Parapente. De un tiempo para acá los parapentistas colombianos encontraron en nuestro Municipio el lugar perfecto para la práctica de este deporte; además de contar con excelentes vías de acceso, se halla a tan solo treinta y cinco (35) minutos del centro de la Capital de la República.
 

 

 

 

Cerro Bochica: 
 
 




 
 
 
 
Pata del Indio:
 
 
Reservas naturales y museos en Marylandia: En la Vereda de Quente Alto, lugar en el cual se atribuye varias apariciones de la Virgen María y en donde se encuentran construidas Capillas y Monumentos en memoria a estos acontecimientos. En medio de la naturaleza invita al recogimiento espiritual y por ende a la oración y a la meditación.
 
 
  


  












 
 
 

 



 

 
 
 
 


 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario